Tan solo hace unos días, se dio a conocer que Arabia Saudita había incrementado su inversión en la compañía de videojuegos Nintendo. Una vez más, el Public Investment Fund, un fondo de inversiones liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha adquirido más acciones de la empresa japonesa. El miércoles pasado, se reveló que este fondo ya poseía el 7,08% de las acciones de Nintendo, pero hoy en día, según un informe de Associated Press, Arabia Saudita cuenta con el 8,26% de las acciones de la compañía.
Arabia Saudí ha realizado una nueva compra de acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, consolidándose como el mayor accionista extranjero de la empresa. La adquisición ha sido confirmada por Nintendo en un documento registrado recientemente.
El príncipe heredero Mohammed bin Salman lidera el fondo de inversión pública, Public Investment Fund, que ha llevado a cabo esta nueva inversión. Esta no es la primera vez que Arabia Saudí compra acciones de Nintendo, ya que el mes pasado adquirió el 6,03% de las acciones de la compañía. Parece ser que el tiempo entre una inversión y otra se está reduciendo, ya que la adquisición previa tuvo lugar en mayo del año pasado, momento en el que se compró el 5,01% de las acciones.
Con esta nueva adquisición, Arabia Saudí continúa ampliando su cartera de inversiones en el mercado global y se afianza en el sector de los videojuegos. A su vez, Nintendo consolida su posición en el mercado internacional, gracias a la confianza que inversores como el Public Investment Fund depositan en la empresa.
Estas operaciones de inversión representan una muestra más del creciente interés en la industria del videojuego y la tecnología en general, no solo por parte de los inversores, sino también de los usuarios, que demandan productos cada vez más innovadores y atractivos. Por tanto, la colaboración entre inversores y empresas puede dar lugar a soluciones y desarrollos que satisfagan las necesidades y expectativas del mercado.
1 comentario en «Arabia Saudi se convierte en el mayor accionista extranjero de nintendo.»